No es un aparato del siglo XXI. Fue desarrollado en 1947 en forma de teléfono móvil para automóvil. El concepto de teléfono celular fue producido por Bell Laboratories con el permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), Cell Phone Features Articles y tenía todo que ver con la transmisión y el envío de un mensaje de radio o televisión por ondas. Pero hubo un científico que le dio una nueva forma al mismo rastrearcelularpornumero.gratis dispositivo. El Dr. Martin Cooper, ex director general de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil portátil en 1973.

El primer teléfono móvil (teléfono celular) era muy grande y voluminoso. Casi parecía un dispositivo de radiofrecuencia. El peso del primer teléfono celular de Motorola fue de 2 libras. Pero ahora la estructura de los teléfonos móviles ha evolucionado para adaptarse al estilo y comodidad del usuario. Se han reducido drásticamente tanto en tamaño como en peso. Es fácil personalizar los teléfonos móviles eligiendo sus características y funciones para su comodidad. Hay fundas para teléfonos que cambian la cara y el diseño del dispositivo. Hay varios accesorios disponibles, como cargadores de automóvil, clips para cinturón, fundas para teléfonos, cables de datos, etc.

El teléfono celular surgió como un dispositivo de lujo, pero en el mundo tecnológico en rápido crecimiento, juega un papel mucho más grande e importante. Puede obtener servicio de Internet inalámbrico a través de su teléfono celular, con capacidad para web y correo electrónico. Un teléfono móvil con un mini navegador web puede ayudarle a recuperar correos electrónicos web y chatear, etc., mientras está en movimiento. Se utiliza un tipo especial de navegador para navegar por la red en la pequeña pantalla de un teléfono móvil. Si el uso de Internet es imprescindible, asegúrese de que al comprar un teléfono móvil elija la capacidad de un navegador gráfico en lugar de un navegador basado en texto. Además, si cree que navegará por Internet inalámbrico con frecuencia, puede considerar comprar un teléfono celular con un tamaño de pantalla mayor que el promedio.

Existen sitios web internacionales que permiten enviar correos electrónicos, sin necesidad de tener una computadora. Todo lo que necesita es un teléfono móvil básico con capacidad GPRS y podrá acceder a su correo en su teléfono celular en cualquier momento y en cualquier lugar. No es de extrañar que los teléfonos móviles se hayan convertido hoy en día en un elemento esencial junto a nuestra cama, como una botella de agua que podemos necesitar en cualquier momento. Ya no es un dispositivo de entretenimiento. Desde el pronóstico del tiempo local por la mañana hasta mensajes de buenas noches para tus seres queridos, te mantiene conectado todo el tiempo.

Con los teléfonos celulares convirtiéndose en un dispositivo con toda la tecnología moderna, su robo está creciendo en todo el mundo. En una encuesta se descubrió que en el Reino Unido roban un teléfono celular cada tres minutos. En Estados Unidos las estadísticas también son muy similares. Al llevar nota de la identificación IMES que tiene cada teléfono, puedes rastrear un teléfono, aunque es un proceso tedioso. El código IMES es individual para cada teléfono celular; cuando pierde su teléfono, puede referir el código a su proveedor de red así como al proveedor del teléfono y rastrear el teléfono celular, o al menos bloquear las aplicaciones en el teléfono. La persona que robó el celular no podrá usarlo luego de que se bloquee el código IMES.